Locales

Alcalde de Guaynabo ordena cierre preventivo de cuartel

Familiar de uno de los agentes da positivo a COVID-19

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero ordenó el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de la Policía Municipal, luego de conocer que un familiar de uno de sus agentes, está destacado en cuartel del precinto de Juan Domingo de la Policía Estatal, donde se confirmó un caso positivo a Covid-19.

“He ordenado el cierre preventivo del cuartel de la División de Tránsito de nuestra Policía Municipal para proteger a nuestros agentes del contagio de Covid-19”, confirmó.

Explicó que “un agente de la policía estatal destacado en el cuartel del precinto de Juan Domingo, resultó positivo a coronavirus. Este agente estatal, es familiar cercano de una agente de la División de Tránsito de nuestra Policía Municipal, por lo que tomé la determinación de cerrar nuestro cuartel y realizar pruebas a todos los agentes destacados allí”.

Recomendados

Pérez Otero confirmó que “se le realizó la prueba rápida (rapid test) para Covid-19 a la agente en cuestión y resultó ser positiva. Se le va a realizar la prueba molecular para confirmar el resultado”.

El Primer Ejecutivo municipal destacó que realizarán pruebas a los agentes municipales destacados en la División de Tránsito y el sábado se llevará a cabo la descontaminación del cuartel municipal por una compañía especializada para esa labor.

Las labores de patrullaje preventivo y vigilancia de estos agentes fueron reasignadas entre los cuarteles de Santa Rosa III, Hato Nuevo, Torrimar y Centro de Mando con una unidad especializada.

“No vamos a escatimar en esfuerzos para proteger la salud de todo el personal que trabaja en esta emergencia. La salud de nuestro personal y de todo el pueblo de Guaynabo es nuestra más alta prioridad en este momento. Le pido a todos los residentes de nuestra ciudad que se mantengan en sus hogares y no se arriesguen al contagio. Estas próximas semanas van a ser criticas. Sigamos las recomendaciones y quedémonos en casa. Las salidas deben ser solo para situaciones de emergencia”, sentenció.

Asimismo, el Alcalde recordó que el servicio de Teleconsulta está disponible para todos los residentes de Guaynabo. “Ya sea para consultas sobre síntomas asociados al Covid-19 o para otras condiciones de salud, recibir recetas de medicamentos directo a la farmacia y referidos, nuestro servicio esta disponible las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos