Tito Laureano dice no tiene nada que ver con las pruebas de coronavirus

El exasesor legislativo sostuvo que solo compartió el teléfono del director del Task Force con representante de suplidor de pruebas

Por Aiola Virella

El exasesor legislativo, Eduardo "Tito" Laureano dijo que no tiene nada que ver con la empresa APEX General Contractors luego que trascendiera un mensaje de texto que lo menciona por parte del abogado Juan Maldonado en representación del suplidor al director del Task Force, Segundo Rodríguez para ofrecerle las pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 al gobierno de Puerto Rico. Transacción que finalmente se concretó por $38 millones y luego se canceló ante la falta de aprobación de la FDA.

"Yo lo único que hice fue facilitarle al licenciado Juan Maldonado el teléfono del doctor Rodríguez", dijo Laureano a Metro en reacción al mensaje de texto que lo menciona.

mensajes de texto

Laureano tuvo contratos en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico donde el doctor Rodríguez se desempeña como rector. Dijo a Metro que hace tiempo ya no tiene el contrato en Ciencias Médicas como asesor del rector en asuntos relacionados con la Rama Ejecutiva porque está dedicado a clientes privados.

"No le recomendé nada al doctor Segundo Rodríguez sobre estos contratos", dijo Laureano, quien en los 90 fue asesor en Fortaleza del entonces gobernador, Pedro Rosselló.

La reacción de Laureano surgió en respuesta al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien reveló hoy los mensajes de texto de acercamiento del licenciado Juan Maldonado al doctor Rodríguez. Maldonado fue pasado director de la Autoridad para el Transporte Marítimo Terrestre (ATM), posición de la cual fue despedido tras un escándalo por transportar a Vieques invitados de una boda en una embarcación del gobierno.

“Estoy revelando unos mensajes de texto que deben ser explicados por la gobernadora Wanda Vázquez y su equipo asesor. Estos mensajes demuestran que personas allegadas al Partido Nuevo Progresista en acuerdo con funcionarios de esta administración, discutieron la compra de equipo y materiales médicos necesarios para atender esta emergencia, a una compañía sin ninguna experiencia en esta campo. En específico mensajes entre el Lcdo. Juan Maldonado y el Dr. Segundo Rodríguez”, expresó Torres en declaraciones escritas.

Sostuvo que “la gobernadora debe explicar de inmediato qué participación tuvieron en esta compra Eduardo “Tito” Laureano, el doctor Segundo Rodríguez y el general José Burgos quien es comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead)”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo