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Pasos para solicitar la tarjeta del PAN por Internet

El gobierno de Estados Unidos concedió al Departamento de la Familia flexibilización en la reglamentación para que la ayuda pueda solicitarse de forma remota durante la emergencia de coronavirus, COVID-19

Ya el Departamento de la Familia indicó que se puede solicitar la ayuda de la Tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) por Internet.Esto luego que el gobierno federal flexibilizara los requisitos de cualificación para poder mantener la ayuda fluyendo durante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Aquí lo que debes hacer para solicitar la tarjeta del PAN durante esta emergencia.

  1. La dirección del portal para solicitar la ayuda es: solicitudpan.com
  2. Debes ingresar la información requerida en la solicitud
  3. Solo tienes que someter por vía electrónica dos (2) documentos:
      una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte) un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar)
  4. una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte)
  5. un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar)
  6. El correo electrónico para someter los documentos es: documentos-pan@familia.pr.gov.

¿Qué pasa si no tengo Internet?

  1. Realizar parte de la solicitud por vía telefónica, a través del 311.
  2. Completar el proceso entregando copia de los dos documentos y una certificación en los 20 buzones que se habilitarán en las 10 regiones del Departamento de la Familia.

Estos son los buzones para llevar los documentos:

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¿Qué si ya había sometido una precualificación en el portal anterior?

Aquellas personas que sometieron su información en la plataforma de pre cualificación en semanas previas, solo tendrán que enviar los documentos requeridos al correo electrónico documentospan@familia.pr.gov con su número de solicitud, nombre del solicitante y número de teléfono, y un técnico se comunicará para completar el proceso.

Sobre el proceso

“Según nos ha solicitado la gobernadora Wanda Vázquez Garced, hemos tomado en consideración los retos de movilidad y necesidad de los solicitantes y se ha diseñado un proceso mas ágil. El proceso anterior requería someter sobre 10 documentos para ser evaluados. Ahora solo se requieren dos documentos vía electrónica, lo que permitirá una evaluación más flexible. Las solicitudes serán evaluadas de conformidad a las guías de elegibilidad del programa y la información sometida por el solicitante, habiendo éste certificado que la misma es fiel y correcta,” aseguró el Secretario Interino de Familia, Eddie A. García Fuentes.

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