Locales

Bajo evaluación el Partido Demócrata de P. R. tras decisión de Bernie Sanders

Siguen evaluando las fechas alternas para la celebración de primarias en la isla

Ante el anuncio del aspirante presidencial del Partido Demócrata, Bernie Sanders, de suspender su campaña por la candidatura, el presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, consultará con el Comité Demócrata Nacional (DNC, por sus siglas en inglés), el alcance de las expresiones del senador por Vermont para determinar el curso de acción que corresponda según los reglamentos y ordenamiento vigente.

Rodríguez dijo que la acción de Sanders, quien explicó que su candidatura está muy detrás a la del exvicepresidente Joe Biden, “propicia que el Partido Demócrata tenga la fortaleza electoral y sin mayores distracciones, para rescatar a la Nación y redirigirla por el sendero del progreso y estabilidad social”.

No obstante, Rodríguez explicó que, “aunque Biden parece que es el virtual candidato presidencial, será el DNC el que tome una decisión sobre las primarias todavía no celebradas como la de Puerto Rico. Ante este hecho, el presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico insistió en la importancia de la selección de los delegados de la Isla para la convención demócrata de agosto próximo”.

Recomendados

Para darle validez a la candidatura de Biden, jurídicamente el exvicepresidente necesitaría 1,991 delegados para asegurar la candidatura demócrata a la Casa Blanca en una primera votación.

Mientras, y ante la extensión de la cuarentena decretada por el gobierno para enfrentar el Covid-19, Rodríguez también se mantiene en consulta con el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciado Juan E. Dávila Rivera, para seleccionar la nueva fecha alterna más factible para el evento.

“La composición de la delegación de Puerto Rico es incuestionable. Nos falta afinar el proceso de selección de los delegados. En los próximos días confiamos tener un panorama claro con la alternativa viable para lograr este propósito”, confirmó.

La delegación de Puerto Rico a la Convención Demócrata a celebrarse en Milwaukee el 17 de agosto la integran 58 delegados, una representación mayor a la de 30 estados o territorios de la Nación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos