Morovis reporta su primer caso de coronavirus

El cuartel de ese pueblo de la montaña fue cerrado por caso positivo a la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldondo González, informó que que se ha registrado el primer caso positivo a coronavirus COVID-19 en su municipio.

"Hablé con la persona y se encuentra recibiendo atención médica. Aprovecho la ocasión para informar además que luego de un cuidadoso proceso de análisis y cotización, nuestro Municipio adquirió pruebas de Covid-19 para los moroveños que pudieran mostrar los tres síntomas de Covid-19 que son tos seca, fiebre y dificultad severa para respirar. Dichas pruebas se entregarán próximamente a los laboratorios clínicos de nuestro pueblo que participen del acuerdo", detalló Maldonado a través de declaraciones escritas.

Cierran cuartel de Morovis por caso de Covid-19

25 uniformados fueron enviados a aislamiento

Desde inicios del mes pasado, Maldonado inició una campaña de educación a la comunidad sobre el tema del COVID-19, que comenzó en las escuelas públicas.

“Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), nuestro personal llevó material educativo, así como alcohol en gel para el uso de los estudiantes y personal de las escuelas”, explicó la alcaldesa. Al ser un municipio extenso, el personal se dividió en grupos para atender a las escuelas de Barahona, Torrecillas, Fránquez, Cuchillas, Pueblo, San Lorenzo, Unibón y Montellano.

“Estamos un balance en el proceso educativo, sin causar alarma, porque en la medida en que los estudiantes tuvieran la información correcta, iban a estar tranquilos y en control, compartiendo los datos en sus hogares".

Particularmente efectivo ha resultado en Morovis el plan municipal de manejo de estresores que se estableció con la doctora Maité Negrón Cabiya con maestros y personal escolar, sobre cómo trabajar con los niños y adolescentes en situaciones de crisis.

“Fue un plan que diseñamos luego de los eventos telúricos de enero y agraciadamente lo que aprendimos en términos de manejo de crisis, se aplica en situaciones como las que vivimos actualmente. Lo que el personal internalizó, lo transmite a sus comunidades. Yo estoy confiada en que esta amenaza del Covid-19 la vamos a manejar efectivamente. Hay que mantenerse en las casas y continuar ejerciendo las recomendaciones de salubridad”, añadió la alcaldesa moroveña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo