Noticias

Gobierno pide otra vez a la FAA prohibir vuelos de zonas con casos de COVID-19

La prohibición sería para vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el gobierno de Puerto Rico le hizo una solicitud formal a la Administración Federal de Aviación -FAA, por sus siglas en inglés- para que se puedan prohibir vuelos de las zonas con alta prevalencia de casos de coronavirus COVID-19.
“Anteriormente, solicitamos a la FAA y se nos concedió que todos los vuelos llegaran al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para que la Guardia Nacional pueda realizar un cernimiento a todo pasajero que llega a Puerto Rico. Ahora queremos que no lleguen personas provenientes de las áreas más afectadas por el COVID-19. Esto como parte de las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando y se afecte la salud del pueblo de Puerto Rico”, destacó Vázquez Garced en una comunicación escrita.

Según explicó el director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, la FAA dio a conocer unas nuevas guías de cómo los aeropuertos pueden combatir la amenaza del COVID-19.

En dicho documento, hay múltiples cursos de acción, como el que la gobernadora había solicitado y le fue concedido el mes pasado, y otros cursos de acción más rigurosos.

Recomendados

Alternativa para evitar llegada de pasajeros con COVID-19

“Una de esas alternativas más rigurosas es solicitar que vuelos provenientes de áreas con mayor prevalencia del COVID-19 o “hot spots”, no puedan aterrizar en los aeropuertos solicitantes. Estoy convencido que la solicitud anterior que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el 21 de marzo de 2020, junto con el clamor de otros gobernadores y alcaldes de la nación la pasada semana, han provocado la promulgación de este documento de la FAA”, indicó Pizá Batiz.

En virtud de la nueva guía, ya que el FAA está también tratando de ajustar sus cursos de acción por ser tan variable la situación con el COVID-19, Pizá Batiz destacó que el gobierno le ha solicitado al regulador federal que le permita reprogramar los vuelos de las zonas más afectadas en los Estados Unidos hasta luego que baje el pico de la pandemia en los estados con mayor prominencia al mortal virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos