Noticias

Aún no está listo el plan para hacer pruebas a pasajeros que lleguen al aeropuerto

El secretario de Salud había anticipado ayer que hoy se comenzarían a realizar las pruebas para detectar casos de COVID-19

En busca de continuar previniendo los contagios del Covid-19, el secretario de Salud, Lorenzo González, había dicho que hoy implementaría la logística para realizar pruebas a todos los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Sin embargo, el Departamento de Salud aún está trabajando en conjunto con varias agencias para dar paso al protocolo.

“Hoy Salud se encuentra en coordinación con todas las agencias pertinentes para ponerlo en ejecución”, expresó el director de comunicaciones de la agencia, Eric Perlloni.

Explicó, además, que “la definición de cómo se va a llevar a cabo y los elementos que formarán parte del protocolo de cernimiento se darán a conocer tan pronto el plan esté listo para ser gestado”.

Recomendados

González se expresó ayer en el programa Jay y sus Rayos X sobre la intención de realizar pruebas a todos los pasajeros que lleguen a la isla, como parte de los esfuerzos que realiza la Guardia Nacional, y aseguró que hoy se pondría en implementación.

“Una de las cosas que hemos estado discutiendo en los pasados días es hacer pruebas a la totalidad de las personas que lleguen a través del aeropuerto y aquellos que fuesen positivos poner en aislamiento a través de los sistemas de hoteles o alguna otra localización en Puerto Rico”, dijo González en el programa.

Estimó que hoy llegarían a la isla alrededor de 1,800 personas, y “muchas de ellas vienen de Nueva York”.

El secretario añadió ayer que “toda esa logística se trabajó hoy (ayer), mañana (hoy) es para ponerla en implementación”. 

Sobre la opción de llevar a un hotel a los pasajeros que den positivo al virus, Perlloni dijo que “es una de muchas otras posibilidades que se está discutiendo. Hay que analizar la viabilidad de cada una de las posibilidades que se discuten”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos