Esperan análisis a mujer de 101 años sospechosa de fallecer por coronavirus

En total, son cuatro las muertes sospechosas a la espera de que se tome la muestra en el Negociado de Ciencias Forenses

Por Metro Puerto Rico

Las muestras de una mujer fallecida a sus 101 años se encuentran entre las cuatro casos que el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) espera tomar para determinar si fueron muertes producto del contagio con coronavirus.

Según la información provista por el Departamento de Seguridad Pública, la anciana, residente de Carolina, murió en su hogar, aunque no se especifica cuándo.

Al momento, hay otros tres decesos catalogados como sospechosos: un hombre de 88 años que murió en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, otro de 70 que falleció en su hogar en Guaynabo y una mujer de 62, residente de Trujillo Alto, que murió en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barrio Obrero.

De acuerdo con el NCF, los cuatro casos “se encuentran en espera de tomar muestra (de) Covid-19”.

Contabilizarán muertes de pacientes con síntomas

En una entrevista con el reportero de CBS David Begnaud, el secretario de Salud, Lorenzo González, señaló que, de acuerdo con las guías del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, los médicos están autorizados a contabilizar como muertes a causa del Covid-19 a aquellos pacientes que hubieran exhibido un cuadro clínico compatible con el virus, incluso si no se les practicó la prueba antes o después del fallecimiento.

Más polícias en aislamiento

Por otra parte, la cifra de agentes de la Policía estatal aislados preventivamente ascendió a 678, unos 61 más que los reportados ayer. El aumento se produce a pesar de que se reabrieron los cuarteles de Yauco y San Germán, luego de pasar por un proceso de descontaminación.

Tarde anoche, la Policía informó que el cuartel se Morovis había sido clausurado tras informarse de una prueba positiva a Covid-19 realizada a un agente. Según el informe diario del gobierno, ese oficial trabajó por última vez el 29 de marzo y fue entre el 30 y 31 de ese mes, en sus días libres ordinarios que comenzó a presentar síntomas.

Los 25 policías asignados al cuartel de Moca estarán en cuarentena hasta el 14 de abril, fecha hasta la cual las querellas serán atendidas por personal de los distritos de Manatí y Ciales.

El cuartel de Moca es el otro que permanece cerrado al presente.

Otras divisiones de la Policía que no están operando por contagios confirmados son el Negociado de Licencias de Armas; la unidad de Rescate de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción; la Unidad Aérea de San Juan; las unidades motorizadas de San Juan y Mayagüez; las oficinas de Transporte y Maltrato de Animales de Bayamón; un almacén también en Bayamón; las unidades de Drogas, Task Force y Explosivos de Mayagüez y las Fuerzas Conjuntas de Carolina.

Sobre esta última, se precisó que 36 agentes fueron puestos en cuarentena tras el diagnóstico positivo a coronavirus de uno de ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo