Locales

Aumentan las muertes a 24 y a 620 casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico

Se suman 47 nuevos casos que arrojaron positivos a la enfermedad

Una muerte adicional por coronavirus COVID-19 aumentó el total de fatalidades por este virus a 24, mientras el total de positivos alcanza los 620.

La persona fallecida con resultado positivo a COVID-19, se trata de una mujer de 81 años que se mantenía recibiendo tratamientos en un hospital de la región de Mayagüez y muere luego de que su cuadro clínico se complicara.

Por otro lado, se informó que se añadieron 47 resultados positivos al total de casos de COVID-19 en la Isla. Con estos, el total de positivos se eleva a 620.

Recomendados

De los nuevos positivos, 9 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, uno en el Hospital de Veteranos y 37 positivos adicionales en los laboratorios privados. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 301 son femeninas, mientras 319 son masculinos.

“Las cifras continúan mostrando un ritmo ascendente que debemos detener. Por esto, es importante ser rigurosos con las medidas implementadas por el gobierno y quedarse en sus casas. Reforzando las medidas de distanciamiento social ahora, conseguiremos reducir el contagio de más personas, hasta detenerlo”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, expresó que “el coronavirus es una realidad con la que tenemos que vivir y luchar, día a día. Todos estamos en riesgo de contraer el COVID 19, nadie está inmune. Este asunto es serio y necesitamos aceptar la realidad de que salir a la calle y exponerse innecesariamente nos puede costar la vida. Tenemos que dar la batalla unidos y tomar las medidas de prevención adecuadas, educarnos sobre el tema y practicar el civismo con nuestros semejantes”.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 6,052 pruebas de COVID-19, de las que 4,266 han arrojado resultados negativos.

Aumentan las muertes a 24 y a 620 casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos