Así reacciona Carmen Yulín Cruz al fin de la campaña de Bernie Sanders

Era la copresidenta del comité de campaña de Bernie Sanders

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reaccionó a la determinación de Bernie Sanders de retirarse de la contienda por la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

“Me siento honrada de haber compartido una lucha tan inspiradora en un movimiento centrado en la justicia social, racial, climática y financiera”, escribió en su cuenta de Twitter Cruz Soto, quien era la copresidenta del comité de campaña de Sanders.

Describió a Sanders como un hombre “comprometido, compasivo y constante”.

“Seguiré apoyándote en las luchas por delante. ¡Aún no hemos terminado!”, añadió.

Cruz Soto fue designada copresidenta el 21 de febrero del año pasado, poco después de que el senador revelara su intención de volver a aspirar a la candidatura presidencial demócrata en la jornada electoral estadounidense del 2020.

Sanders abandonó hoy la contienda por la candidatura presidencial de Estados Unidos, en reconocimiento de que el exvicepresidente Joe Biden lleva demasiada ventaja para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.

Bernie Sanders se retira de la contienda presidencial de Estados Unidos

El camino queda libre para que Joe Biden sea el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EE. UU.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

"El camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders a sus seguidores el miércoles. "Si creyera que tenemos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero simplemente no es así".

Loading...
Revisa el siguiente artículo