Noticias

Salud mantiene a ciegas el alcalde de Guaynabo sobre 25 casos de coronavirus

El alcalde espera que las autoridades estatales le brinden información sobre los casos de COVID-19 en su municipio

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, reveló que el Departamento de Salud aún no comparte los detalles sobre 25 de 26 casos positivos de coronavirus que se han reportado en el municipio.

Al ser entrevistado en Punto X Punto, Pérez indicó que al presente la información sobre los casos de coronavirus en Guaynabo a los que puede seguirle el rastro son los que pasaron por el CDT que administra el municipio.

“Nosotros hemos hecho 12 rapid tests, aquí en el CDT  de nosotros. De esos 12, los 12 salieron negativos, pero de la pruebas moleculares, aquí se han hecho 11, de esas, siete han salido negativas, estamos todavía en espera de 3 resultados y una sí salió positiva”, comentó el ejecutivo municipal.

Recomendados

Al cuestionarle si Salud no le ha comunicado los detalles sobre los casos reportados en su municipio para que puedan darle seguimiento, el ejecutivo municipal indicó que “es parte del planteamiento que nosotros hemos hecho. Lo que se nos ha dicho es que en algún momento se nos va a estar llamando para darnos un código” y así tener acceso al dashboard con el detalle de los casos.

Te podría interesar:

Sobre el caso positivo del que tienen conocimiento, Pérez comentó que la doctora Ivette Pacheco, encargada de los esfuerzos de monitoría en el municipio, se comunica cada dos o tres días con el paciente para darle seguimiento a su estado de salud.

“Yo tengo la información de lo que se está dando en mi CDT, en el CDT que administra el municipio. La mayor parte de estos casos no han asistido al CDT  de Guaynabo, sino que van directo a los hospitales, ya sea en San Juan o en Bayamón”, agregó.

En Puerto Rico actualmente se han confirmado 62o casos positivos al coronavirus, mientras 24 personas han perdido la vida.

Puedes ver la entrevista aquí:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos