Noticias

Puertorriqueños podrían vivir con mascarillas durante años

Miembro del task force aseguró que la llegada de más pruebas de COVID-19 ayudaría al regreso paulatino de las personas a su rutina

Aunque es imposible saber cuándo los puertorriqueños verán un regreso a la normalidad en sus rutinas, es posible que algunas de las precauciones que se han adoptado ante la pandemia de coronavirus continúen en práctica por mucho tiempo.

El doctor Juan Salgado, miembro del Task Force sobre coronavirus, dijo en entrevista con Metro, que el uso de las mascarillas podría extenderse más allá de la emergencia actual. “A lo mejor vivimos con mascarillas de ahora en adelante por varios años”, dijo Salgado, al citar el caso de países como China y Japón, donde el uso de la mascarilla es costumbre desde hace años.

Salgado dijo que confía en que eventualmente hayan en la isla suficientes pruebas para administrar a toda la población, de forma de que quien esté negativo pueda comenzar a salir y regresar a su rutina. Esas personas tendrían que repetir esas pruebas regularmente, según el experto, hasta que se demuestre que ha desarrollado inmunidad al virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos