Locales

Puerto Rico tienen que prepararse "para lo peor"

El doctor Juan Salgado, del taskforce sobre coronavirus, advirtió que si las personas no ponen de su parte, el sistema de salud podría colapsar

El doctor Juan Salgado, miembro del Task Force sobre coronavirus, insistió en que la isla debe prepararse “para lo peor”  y defendió las nuevas medidas dentro del “lock down”,  que incluye el cierre total del comercio el próximo fin de semana.

Salgado indicó en entrevista con Metro que es imperativo que la ciudadanía acate las disposiciones de la orden ejecutiva actual. “El lock down está funcionando”, insistió.

El médico sostuvo que la cantidad de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia, les está sirviendo para pronosticar la situación en la isla. “Podemos saber y predecir dónde vamos a estar a base de eso”, sostuvo, al recordar que de una a dos personas han estado falleciendo diariamente en Puerto Rico a consecuencia de COVID-19.

Recomendados

El experto aseguró que la situación en la isla se encuentra bajo control al momento, pero esa situación puede cambiar si las personas hacen caso omiso a las directrices de aislamiento. “La gráfica está subiendo, pero la estamos frenado por el lockdown. Si nos ponemos un poco más estrictos y la gente respeta bien eso, ponemos frenarla aún más”, afirmó.

Salgado destacó la situación en Estados Unidos, donde los casos positivos y fallecimientos a consecuencia del COVID-19 se han disparado durante las pasadas semanas por lo que calificó una reacción tardía de parte de las autoridades para lidiar con la epidemia.

“Vemos con buenos ojos que los hospitales no se estén llenando”, dijo e médico, al insistir en que si la ciudadanía no coopera, el país se arriesga a un colapso en el sistema de salud.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos