El Departamento de Salud solicitó el dinero de vuelta a una empresa foránea luego de adquirir 1 millón de pruebas rápidas de coronavirus, tras advenir conocimiento de que las pruebas no fueron aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés).
Así lo manifestó el secretario de Salud, Lorenzo González, en entrevista con CBS. “Sobre la orden de 1 millón de pruebas rápidas, no tengo todos los detalles, pero esas pruebas no recibieron el visto bueno del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) o la FDA”, manifestó González al periodista David Begnaud.
PUBLICIDAD
El viernes y sábado pasado la agencia federal se mantuvo inspeccionando las 7 mil pruebas rápidas que llegaron a la isla, porque no estaban rotuladas según los parámetros establecidos por la FDA.
“Tanto el CDC (Center como la FDA están continuamente revisando los kits para proteger al país y proteger a la gente”, apuntó González.
El titular de Salud añadió que la orden de 1 millón de pruebas rápidas se había realizado previo a que la FDA divulgó el listado de vendedores confiables.