Noticias

Salud compra 1 millón de pruebas de coronavirus, pero no son aprobadas por la FDA

El Departamento de Salud estará solicitando el dinero de vuelta

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud solicitó el dinero de vuelta a una empresa foránea luego de adquirir 1 millón de pruebas rápidas de coronavirus, tras advenir conocimiento de que las pruebas no fueron aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés).

Así lo manifestó el secretario de Salud, Lorenzo González, en entrevista con CBS. “Sobre la orden de 1 millón de pruebas rápidas, no tengo todos los detalles, pero esas pruebas no recibieron el visto bueno del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) o la FDA”, manifestó González al periodista David Begnaud.

El viernes y sábado pasado la agencia federal se mantuvo inspeccionando las 7 mil pruebas rápidas que llegaron a la isla, porque no estaban rotuladas según los parámetros establecidos por la FDA.

“Tanto el CDC (Center como la FDA están continuamente revisando los kits para proteger al país y proteger a la gente”, apuntó González.

Recomendados

El titular de Salud añadió que la orden de 1 millón de pruebas rápidas se había realizado previo a que la FDA divulgó el listado de vendedores confiables.

Tags

Lo Último