Gobernadora ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19 en Puerto Rico

Wanda Vázquez actualiza información sobre situación del coronavirus en la isla

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunció que se dirigirá al país a través de una conferencia de prensa, para ofrecer una actualización sobre la situación del COVID-19 en Puerto Rico.

Vázquez Garced ordenó a todos los negocios permanecer cerrados desde el próximo viernes, 10 de abril, hasta el domingo 12 de abril .  "Sólo se podrá transitar por las vías públicas para buscar asistencia médica", dijo.

Agregó que los recetarios de las farmacias y gasolineras también podrán continuar ofreciendo los servicios a los adultos mayores.

Sintoniza la transmisión en directo:

Conferencia de prensa de la gobernadora Wanda Vázquez #Coronavirus #COVID-19 #Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, April 5, 2020

De acuerdo al último informe del Departamento de Salud, al 5 de abril de 2020 (11:00 AM), los casos positivos por coronavirus en la isla ascendían a 475 y 20 muertes por el mortal virus.

Las 20 personas muertas corresponden a 12 féminas y ocho varones. Las muertes más recientes corresponden a personas que no tuvieron historial de viaje.

El secretario de Salud, Lorenzo González ha llamado la atención a que entre las personas fallecidas hay menores de 50 años, lo que refuerza el llamado a todos seguir las medidas de distanciamiento social e higiene para frenar la propagación del virus.

De los 475 casos positivos, 181 los reportó el Departamento de Salud, 41 el Hospital de Veteranos y 253 por laboratorios privados.

En la convocatoria también estuvieron presentes varios jefes de agencia y miembros del Task Force médico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo