Noticias

Coopharma aclara información sobre incautación de mascarillas

Director ejecutivo de Coopharma desmiente incautación de 1 de mascarillas por autoridades federales

La Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma) aclaró que las autoridades federales no incautaron artículos de primera necesidad, contrario a lo que se ha difundido a través de las redes sociales.

“Las mascarillas nunca fueron confiscadas. Inicialmente el comprador nos dijo que no pudo hacer la entrega porque habían sido confiscadas, pero la realidad es que nunca hizo la orden porque se las estaban cobrando siete veces más sobre el precio inicial”, expresó el director ejecutivo de Coopharma, Heriberto Ortiz Martínez, en entrevista con Metro.

Ortiz Martínez manifestó que la orden inicial constaba de 1 millón de mascarillas. “La orden no solo traía suplido para las farmacias, sino también había médicos que realizaron sus órdenes”, agregó el empresario y aclaró que no reportará pérdidas, pues nunca llegaron a realizar un depósito o transacción monetaria.

El director de la cooperativa que agrupa a unas 525 farmacias alrededor de la isla, expresó que aunque los abastecimientos de materiales como productos vitamínicos, gel desinfectante y mascarillas son bajos, cuentan con otros suplidores locales y en el extranjero.

“El tiempo de entrega tarda de dos a tres semanas, así que, los productos están llegando, pero toman tiempo”, concluyó Ortíz Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos