Task Force asegura uso de guantes da una "falsa confianza" ante el COVID-19

El grupo que trabaja en la crisis del coronavirus en Puerto Rico explicó lo que podría suceder a los ciudadanos que no saben utilizar los guantes

Por Metro Puerto Rico

El Task Force encargado de asesorar al Gobierno en el manejo de la emergencia que ha causado el coronavirus en Puerto Rico aseguró que el uso de guantes por parte de los ciudadanos les brinda una falsa seguridad que podría dar paso a la contaminación cruzada.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación cruzada es  la "transferencia de microorganismos o agentes patógenos de alimentos crudos a alimentos listos para el consumo, lo que provoca su insalubridad".

"Usar guantes da una falsa seguridad y ocasiona al que no está adiestrado a usarlo que hagan contaminación cruzada. Para el público en general lo mejor es el lavado de mano y cuando no hay disponibilidad hand sanitizer. Cada vez que toque una superficie tendría que cambiarse los guantes. Imagínense qué cantidad de guantes se necesitaría para HACER UNA COMPRA", indicó el grupo en una comunicación escrita para Metro.

Utilización de mascarillas caseras

En el informe de ayer del Task Force a la ciudadanía, la doctora Marcia Vázquez mencionó que el 80% de los contagiados con coronavirus no presentan síntomas, razón por la que están recomendando utilizar mascarillas a toda la población.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo que la primera línea de defensa debería ser prioridad para utilizar las mascarillas, esto ante la escasez de recursos por la emergencia de salud.

Mientras, Vázquez comentó que la recomendación de utilizar mascarillas caseras no es una invitación para salir de sus casas, sino una alternativa para los ciudadanos que estén obligados a salir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo