Reabren instalaciones cerradas por sospechas de Covid-19

Se trata de una estación de bomberos, y de la base de Emergencias Médicas en Aibonito

Por Metro PR

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, anunció hoy que reabrirán la Estación de Bomberos de Puerta De Tierra y la base del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Aibonito que habían sido cerradas por sospecha de contagio por Covid-19.

Ambas instalaciones habían sido cerradas el 30 y 31 de marzo, respectivamente.

"Afortunadamente, las pruebas realizadas a los compañeros resultaron negativas a C0vid-19 por lo que se tomó la determinación de que las unidades continúen operando, velando así por la seguridad del pueblo puertorriqueño.  Continuamos comprometidos en que nuestro personal reciba el equipo necesario y realice sus funciones en un entorno seguro, para evitar posibles contagios", afirmó Román.

Te podría interesar…

Reclaman mayor protección a personal de enfermería

Ayer falleció una enfermera de 61 años debido a complicaciones provocadas por el coronavirus.

A su vez, el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, detalló el proceso de reapertura de la estación de Puerta de Tierra y cuándo el primer grupo de bomberos deberá regresar a la estación.

"Los 42 bomberos que se sometieron a las pruebas ya fueron informados e instruidos a incorporarse a trabajar en sus respectivos turnos, a partir del próximo domingo 5 de abril. En este caso, las pruebas se realizaron luego de que la esposa de un supervisor recibiera un diagnóstico positivo. Agraciadamente, ningún miembro de nuestro equipo de trabajo resultó contagiado y las operaciones continuarán como de costumbre", sostuvo Cruz Albarrán

Por otro lado, el Comisionado de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, informó que la base de Aibonito ya regresó a trabajar con normalidad.

"En el caso de Aibonito se realizaron 12 pruebas, luego de que un compañero estuviera expuesto al virus a través de su esposa. Todas las pruebas llegaron con resultados negativos, incluyendo tres empleados adscritos a la base de Cayey, quienes participaron de una reunión con personal de Aibonito", afirmó el funcionario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo