Noticias

Radican medida para que patronos privados paguen a tiempo y medio a empleados que trabajen durante la crisis

La medida impactaría a empleados de farmacias, supermercados y otros establecimientos que permanecen abiertos al público

El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez anunció hoy que radicó una resolución que obligaría a los patronos privados que brinden servicios al público pagarle a razón de tiempo y medio a los empleados que trabajen en el establecimiento durante la crisis por el nuevo coronavirus.

La medida tendría excepciones para los patronos que tengan menos de 50 empleados y que generen un ingreso bruto anual de menos de 10 millones de dólares.

“Me mueve a radicar esta resolución el hecho de que como consecuencia de esta pandemia que estamos sufriendo con el coronavirus, nuestro Puerto Rico no solamente enfrenta dificultades en el área de la salud, sino que también enfrenta una crisis económica y en el mercado laboral. El cierre total de las operaciones gubernamentales y privadas solo ha permitido  a ciertos establecimientos comerciales permanecer operando, según lo establecen las dos Órdenes Ejecutivas”, explicó Navarro Suárez.

Recomendados

Entre los establecimientos que estarían siendo impactados por la medida están las farmacias, establecimientos de comida rápida, farmacéuticas y otros.

Te podría interesar…

“Sin duda, las labores realizadas por muchos de estos trabajadores, en cualquier otro momento de la vida cotidiana, no necesariamente presentaban riesgos peligrosos que atentaran contra su salud. Sin embargo, ante la pandemia a la que nos enfrentamos, ese marco cambió drásticamente. Por tal razón, entendemos que, además de la responsabilidad que tiene todo patrono de tomar medidas para proteger a sus empleados en el lugar de trabajo, es prudente y necesario compensar a estos trabajadores que arriesgan su salud, y hasta su vida, con un salario igual a tiempo y medio durante la vigencia de las órdenes ejecutivas”, afirmó el representante.

Navarro Suárez culminó el anuncio asegurando que, por su propia experiencia, reconoce la labor y los sacrificios del sector al que impactaría esta medida.

“Fui trabajador de un supermercado, y conozco el ambiente de trabajo y sacrificio en esos lugares. Por eso porque me identifico con ese y otros trabajadores, que mientras otros descansan ellos laboran. Siento que tengo que hacer justicia a ese sector laboral que en esto momentos está atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos