Economía

Presidente del Centro Unido de Detallistas truena contra Georgie Navarro

Navarro presentó una resolución para que patronos privados paguen a tiempo y medio

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles catalogó como “absurda” la medida radicada por el representante Jorge “Georgie” Navarro que busca que los patronos privados que brinden servicios al público durante la emergencia, paguen a sus empleados a razón de tiempo y medio.

“¿A quién se le ocurre una medida como esa?, si no tenemos para pagar a tiempo normal, imagínate a tiempo y medio…”, planteó Argüelles.

En cambio, el empresario hizo un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez, a comprometerse con el sector comercial a no considerar esta medida y sancionar a legisladores “que estén dedicando el tiempo legislativo en proyectos absurdos como estos”, expresó.

Recomendados

Informó que las gasolineras están reportando una pérdida de sobre 60% en sus ganancias, desde que se implantó el toque de queda, el pasado 15 de marzo.

“Yo no sé en qué está pensando este señor… parece que no lee la prensa con todo lo que le está costando a la economía el cierre de comercios por las medidas que hay que tomar para evitar la propagación del coronavirus”, dijo el presidente de la en entrevista con Metro.

  1. También lee:

Anticipando que el toque de queda impuesto por la gobernadora se extienda hasta mayo, como medida para mitigar el contagio del COVID-19, Argüelles prevé que más despidos.

“Estamos dando el máximo por apoyarla a ella, casi sin poder, por el costo que representa mantener operando los servicios esenciales, para que estos legisladores estén perdiendo el tiempo haciendo medidas como estas. La legislatura tiene que trabajar en proyectos más creativos para incentivar la economía”, puntualizó el presidente detallista.

Argüelles manifestó que otras instituciones afiliadas, como la Asociación de Mayoristas e Importadores de Alimentos (MIDA) han mostrado su rechazo a la resolución de Navarro que exime a los comercios que tengan menos de cincuenta empleados y que generen un ingreso bruto anual menor de diez millones de dólares.

  1. Te recomendamos:

En la radicación de la medida, el representante Navarro manifestó que se identifica con los empleados. “Fui trabajador de un supermercado, y conozco el ambiente de trabajo y sacrificio en esos lugares. Por eso porque me identifico con ese y otros trabajadores, que mientras otros descansan ellos laboran. Siento que tengo que hacer justicia a ese sector laboral que en esto momentos está atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, expresó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos