Noticias

Organizaciones Comunitarias piden que el gobierno tome medidas que garantice la continuidad de sus servicios

El Movimiento Una Sola Voz, integrado por 140 organizaciones, emitió un comunicado en el que hicieron un llamado pidiendo que les garanticen sus obligaciones contractuales .

PUBLICIDAD

Organizaciones comunitarias se unieron para pedirle a la gobernadora Wanda Vázquez que tome los pasos necesarios para el desembolso que les permitiría la continuidad de los servicios brindan a la comunidad.

Así lo comunicó el Movimiento Una Sola Voz (MUSV), grupo integrado por más de 140 organizaciones que permanecen brindando servicios en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

“Nuestras organizaciones sirven y acompañan a miles de personas en el país que requieren de nuestra gestión y solidaridad, así sea de forma virtual. Por eso, es preciso y urgente que el gobierno se convierta en un facilitador para que los servicios que ofrecemos desde el tercer sector continúen brindándose, por el bien de nuestra gente. Una sola instrucción de la Gobernadora puede lograr que las organizaciones cuenten con la garantía del cumplimiento de las obligaciones contractuales”, afirmó Ana Yris Guzmán Torres, la presidente de la Junta de Directores de la MUSV y de la organización Nuestra Escuela.

El Movimiento destacó que las operaciones de muchas de las organizaciones sin fines de lucro son subsidiadas por el estado. Según explicó, gran parte de estos fondos fueron aprobados, pero no han sido desembolsados.

Te podría interesar…

Recomendados

Por otro lado, Marcos Santana Andújar, copresidente del MUSV y director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, explicó que es apremiante el establecer medidas con un enfoque conforme a los Derechos Humanos que le sirva a la comunidad.

“En el contexto de esta emergencia, se agudizan las necesidades de las poblaciones a las que prestamos servicios y por eso es importante que nos integren en la respuesta gubernamental”, sostuvo Santana Andújar.

Por otro lado, para Nelson Colón, presidente ejecutivo de Fundación Comunitaria de Puerto Rico, las organizaciones son de vital importancia para la respuesta al coronavirus.

“El contagio comunitario requiere de la acción comunitaria para contenerlo. Se activó el gobierno estatal y municipal; el sector comercial y financiero; pero está ausente del plan gubernamental la inserción del tercer sector”, explicó Colón

La organización destacó las necesidades de diferentes comunidades que incluyen a pacientes renales y la especial atención a familias, niños y mujeres.

En el comunicado, los diferentes líderes estuvieron de acuerdo en la apremiante necesidad de las organizaciones comunitarias, y en su llamado al gobierno para garantizarle su continuidad.

 

Tags

Lo Último