Noticias

Nueva York obtiene 1,100 respiradores con ayuda de China y Oregon

Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 113,700 casos confirmados

Los gobiernos de China y el estado de Oregon se comprometieron a enviar respiradores a Nueva York para ayudar en el combate contra la pandemia del nuevo coronavirus en la zona más afectada de Estados Unidos, anunció el gobernador de Nueva York el sábado.

Pero el plan de deslumbrante plan del gobernador para obligar a los hospitales en otros sitios del estado a ceder respiradores para frenar el brote de COVID-19 en la ciudad de Nueva York aparentemente no se había realizado un día después de haber ordenado a los gobiernos de esas localidades que entregaran 20% de todo el equipo sin usar a la Guardia Nacional para una redistribución temporal.

El estado obtuvo 1,000 respiradores después que las autoridades de China facilitaron una donación de los multimillonarios Jack Ma y Joseph Tsai, los cofundadores del gigante chino de comercio en línea Alibaba, informó Cuomo. Agregó que el estado de Oregon se había ofrecido a enviar otros 140 respiradores artificiales.

Recomendados

Las donaciones ofrecieron algo de esperanza luego que el gobernador advirtió repetidamente que el suministro de las vitales máquinas se agotaría en cuestión de días si el número de pacientes con coronavirus en estado grave sigue aumentando al ritmo actual.

“Va a marcar una enorme diferencia para nosotros”, dijo Cuomo.

Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 113,700 casos confirmados hasta el sábado por la mañana. Más de 3,500 personas han fallecido en todo el estado, y aproximadamente 15,000 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados. Más de 4,100 de ellos están en cuidados intensivos la mayoría, si no es que todos, requieren respiradores.

El brote está mayormente concentrado en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

El anuncio de Cuomo se da un día después de que informó que pediría a la Guardia Nacional recolectar y “redistribuir” los respiradores que algunos hospitales no estaban utilizando.

El sábado aludió nuevamente al plan, pero no ofreció detalles al respecto.

La idea ha causado alarma en políticos republicanos y algunos funcionarios de hospitales a nivel estatal, quienes señalaron que esa medida haría vulnerable a la población de sus áreas y causaría un enfrentamiento entre las autoridades de otras regiones del estado.

Pero dos grupos de hospitales no protestó a la idea. La Asociación de Hospitales de la Zona Metropolitana de Nueva York describió la medida como una actual reciprocidad entre centros médicos que responde a los cambios de zonas de alto contagio, mientras que la Asociación de Atención Sanitaria del Estado de Nueva York aseguró que algunos hospitales de antemano han enviado, de manera voluntaria, a personal y equipo a instituciones que enfrentan la peor situación en el estado e incluso han aceptado a algunos pacientes procedentes de esos centros de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos