Gobierno encuentra otro inventario de medicamentos expirados

La Gobernadora ordenó una auditoría forense sobre el hallazgo.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó  que se realice una investigación sobre el hallazgo de otro inventario de medicamentos expirados en la isla municipio de Vieques.

Según las declaraciones escritas, la información fue notificada a la mandataria por el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

"Le ordené (al secretario) inmediatamente realizar una auditoría forense dirigida a determinar las circunstancias de dicho hallazgo, referir los resultados a las autoridades correspondientes y que en el Departamento de Salud se tomen las medidas que garanticen una vigilancia en la utilización correcta de medicamentos para nuestro pueblo", comentó la  primera ejecutiva en declaraciones escritas.

Por otro lado, con relación al inventario identificado, la Gobernadora instruyó a que se identifique y confirme el tipo de material existente y la posibilidad de ser utilizado para beneficio particularmente del pueblo de Vieques.

"En el día de hoy, personal del departamento identificará los materiales y medicamentos cuya vigencia no ha caducado y procederá a transportar los mismos para, eventualmente, ser distribuidos en las distintas instalaciones del Departamento de Salud que así lo necesiten, priorizando el CDT de Vieques. Por otro lado, los medicamentos y equipos cuya fecha de caducidad haya vencido, se procederá a su decomisación, siguiendo los protocolos correspondientes", comentó el titular de Salud en comunicado de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo