Noticias

China rinde homenaje a sus fallecidos por coronavirus

Mientras Wuhan reportó un caso nuevo en el día de hoy

Con el sonido de sirenas antiaéreas y banderas a media asta, China observó hoy tres minutos de reflexión para homenajear a sus fallecidos durante el brote de coronavirus en el país, en especial a los “mártires” que cayeron cuando luchaban contra lo que se ha convertido en una pandemia.

La conmemoración luctuosa tuvo lugar a las 10 de la mañana en todas las grandes ciudades, pero fue conmovedora en especial en Wuhan, el centro industrial donde se detectó el virus por primera vez en diciembre.

El 23 de enero, Wuhan fue puesta en una cuarentena total para tratar de contener la propagación del virus, y ha sido calificada de “ciudad heroica” por los líderes comunistas por los sacrificios asumidos por sus 11 millones de habitantes.

Recomendados

Las personas han vuelto a entrar y salir de Wuhan bajo estrictas condiciones. La cuarentena de la ciudad será levantada formalmente el miércoles.

Te podría interesar…

China reportó hoy un nuevo caso confirmado en Wuhan y 18 más entre personas que llegaron del exterior, así como otros cuatro decesos, todos en esa ciudad. China acumula un total de 81,639 casos y 3,326 muertos, aunque se considera que esas cifras son inferiores a las reales debido a la falta de pruebas y la renuencia a informar sobre la escala inicial del brote.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, ordenó que las banderas nacionales ondearan a media asta en el país, así como en las embajadas y consulados nacionales en el exterior, y que se suspendieran las actividades recreativas públicas.

Durante tres minutos, los automóviles, trenes y barcos también sonaron sus bocinas al unísono. China ha observado minutos de silencio antes, a menudo para conmemorar las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero en rara ocasión a escala nacional.

La conmemoración se efectuó dos días antes del tradicional festival de Qingming, cuando los chinos visitan las tumbas de sus ancestros. Las autoridades prohibieron este tipo de actos este año para evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a una temida segunda oleada de infecciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos