Noticias

Wanda Vázquez acusa a Pierluisi de politiquear en medio de la crisis por Covid-19

La gobernadora respondió a su contrincante por la candidatura a la gobernación a través de Twitter

WANDA VAZQUEZ, GOBERNADORA DE PUERTO RICO Y BRISEIDA TORRES, SECRETARIA DEL TRABAJO. CENTRO DE CONVENCIONES. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 17 DE DICIEMBRE DE 2019 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, respondió hoy a su opositor por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, el ex comisionado residente Pedro Pierluisi, luego de que él le instara tanto a ella como a la legislatura que asignara fondos para evitar despidos y cierres en hospitales y los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDTs) en medio de la crisis por el nuevo coronaviros.

La pugna entre los aspirantes a la gobernación por el PNP surge mientras el país permanece en medio de la pandemia por Covid-19 que ha arropado al mundo.

“Lamentablemente tengo que sacar de mi tiempo en medio de esta emergencia para decirle a Pedro Pierluisi; la información le vuelve a llegar tarde”, manifestó Vázquez Garced en la primera de tres publicaciones en Twitter.

“Ayer firmamos la RCS-502 de [Thomas Rivera Schatz], que le otorga a los municipios $7.5 millones para la operación de los CDT en medio de esta emergencia”, sostuvo la gobernadora, quien también criticó al candidato al decir que “es desafortunado que solo se enfoca en la politiquería”.

Por último, Vázquez Garced destacó que llegó a un acuerdo con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José B. Carrión III, para asegurar ayuda económica adicional a los hospitales privados.

Recomendados

Pierluisi, por otro lado, le respondió a la gobernadora afirmando siempre ha “estado en disposición de ayudarle y aconsejarle”.

“Todo el pueblo ha tenido reclamos sobre muchas de las acciones de su Administración. De hecho, el nuevo Sec (sic) de Salud ha señalado los errores cometidos. Es hora de enmendar y luchar juntos”, afirmó el también ex comisionado residente.

“Insisto, el gobierno debe adelantar los fondos federales que ya están destinados a nuestros hospitales y otros centros de salud, además de los fondos de ayuda local. La necesidad es ahora y la burocracia es inaceptable en estos momentos. No es decirlo es hacerlo “, enfatizó Pierluisi.

El candidato a la gobernación culminó su respuesta instándole a unir fuerzas y trabajar juntos.

 

Tags

Lo Último