Noticias

Nace bebé de mamá positiva a Covid-19 en Manatí

Tanto madre como bebé se encuentran en condición estable.

Parto - covid-19 - Manatí Medical Center Suministrada

PUBLICIDAD

Una paciente de Covid-19 que contaba con 37 semanas de embarazo dio a luz exitosamente hoy a través de cesárea, informó el personal del Manatí Medical Center.

El parto fue bajo la guía de un ginecólogo especialista en embarazos de alto riesgo, y bajo el protocolo establecido para casos sospechosos por Covid-19, informó el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo del hospital.

“Tanto la paciente como el personal que la atendió fueron provistos del equipo de protección necesario y previo al procedimiento las instrucciones de su uso fueron repasadas por el director de Seguridad e Higiene del hospital. La prioridad de la administración del hospital, es el bienestar de la paciente, bebé y el equipo de trabajo que ha estado a cargo del manejo de la paciente”, expresó Vargas.

Por otro lado, el Dr. William Ramírez Cacho, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el centro, sostuvo que tan pronto se tuvo conocimiento de la prueba positiva por Covid-19, se activó el protocolo para que el equipo multidinario pudiera trabajar satisfactoriamente el nacimiento.

Te podría interesar…

Recomendados

“Tan pronto se recibió el resultado de la prueba se activó el protocolo para orientar al equipo multidisciplinario que estaría atendiendo a la paciente al igual que el protocolo de protección del hospital. Este equipo de trabajo en nuestro hospital está compuesto por infectólogos, neonatólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería, se hizo una planificación detallada para el manejo de este caso”, indicó Ramírez Cacho, quien también puntualizó que se consultó con los seis peritanólogos de la isla y con el presidente de la rama local del American Congress of OB-GYN.

Según informó la administración del centro, se espera que la paciente, que ha estado asintomática, sea dada de alta en un período máximo de 72 horas.

El bebé pesó seis libras con siete onzas y permanece en condición estable mientras médicos lo mantienen en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal en donde lo mantendrán bajo aislamiento y haciéndole las pruebas para la enfermedad.

La madre volverá a tener contacto con su nuevo retoño luego de pasar por un período de 14 días de cuarentena.

Te recomendamos este vídeo:

El doctor Nabal Bracero conversa con Metro Puerto Rico sobre el cuidado de la mujer embarazada ante el coronavirus COVID-19.

Tags

Lo Último