Coronavirus

Más de 32,000 pequeños y medianos comerciantes solicitan ayuda al Gobierno

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio se ha encargado de las solicitudes para el incentivo de 1,500 dólares

PYMES - cobro - dinero Foto: Una cajera le cobra unos productos a un cliente/Getty

PUBLICIDAD

Durante los pasados cuatro días, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ha  recibido 32,507 formularios de pequeños y mediados empresarios para solicitar el estímulo económico de $1,500, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

“Se emitió una Carta Circular, cuyo propósito es proveer guías adicionales a todo el sector industrial, comercial y empresarial, en torno a la aplicabilidad de las disposiciones de a OE-2020-029 a sus operaciones. Para ello, el DDEC continuará recibiendo y contestando preguntas por medio del correo electrónico emergencias@ddec.pr.gov.”, agregó el funcionario en su informe diario sobre la emergencia por el COVID-19.

Beneficio para pequeños comerciantes

Ayer se explicó que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio logró un acuerdo para que aquellas personas que operan en su carácter individual y tengan empelados, reciban un beneficio económico total de $1,500, igual que una pequeña y mediana empresa (PyMe) que sea entidad jurídica, con el Departamento de Hacienda.

Tras esta determinación, ahora el empresario cuyo negocio tenga 50 empleados o menos y un volumen de negocio de no más de $10 millones anualmente y que solicite el incentivo del DDEC, debe estar registrado como comerciante en el Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”) del Departamento de Hacienda y haber tenido su Certificado de Registro de Comerciante (Modelo SC 2918) vigente al 15 de marzo de 2020.

Tags

Lo Último