Locales

Exhortan a pacientes de cannabis solicitar ‘delivery’ por COVID-19

Se recomendó hacer las órdenes por teléfono o internet para evitar el tiempo de espera, la conglomeración de pacientes y la posible propagación del virus

A pesar de que los dispensarios de cannabis medicinal cuentan con servicio de entrega al hogar, como los restaurantes y los supermercados, son pocos los pacientes que están haciendo uso del servicio como medida preventiva al contagio de COVID-19, denunció el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana -PRLM-, Goodwin Aldarondo.

Asimismo, este exhortó a los pacientes a llamar y solicitar la entrega en vez de visitar físicamente un dispensario.

“Con el coronavirus, todos las industrias se han tenido que reinventar y la del cannabis medicinal no ha sido la excepción.  El Reglamento 9038 de Cannabis Medicinal faculta a los dispensarios para realizar las entregas a domicilio y muchos dispensarios lo están promoviendo como medida cautelar ante esta pandemia que vivimos a nivel global”, subrayó el experto en cannabis al enfatizar en que para realizar el ‘delivery’ los dispensarios deben contar con la licencia de transporte.

Recomendados

Licencia de transporte

“Hemos ayudado a muchos de los clientes que cuentan con la licencia de transporte a crear los protocolos para que puedan, en conjunto con un dispensario, entregar órdenes a las casas de los pacientes.  Actualmente, no hay ninguna licencia de transporte ofreciendo estos servicios y lo atribuimos al desconocimiento”, apuntó Aldarondo.

Como otro medida de prevención, recomendó a su vez, realizar las órdenes por teléfono o vía internet para evitar el tiempo de espera, la conglomeración de pacientes y la posible propagación del virus.

“Los pacientes pueden llamar al dispensario, hacen su orden y al llegar solo la tienen que recoger, llevando, en la manera en que se posible, el dinero exacto”, agregó.

Mencionó que como experto de la industria puede asegurar que los dispensarios han establecido estrictos protocolos de limpieza, desinfección y manejo de pacientes.

“Los dispensarios han adoptado protocolos de limpieza mayores a los ya establecidos en el reglamento y la ley como el uso de equipo protector por parte de los empleados de los establecimientos como mascarillas, guantes y gafas, entre otros. De igual forma, se están desinfectando constantemente las áreas comunes como puertas, vitrinas, perillas, y en ocasiones luego de haber atendido a cada paciente. De igual forma, se está limitando el número de personas dentro de cada establecimiento y la distancia que debe guardar uno del otro”.

Nuevos horarios por toque de queda

Finalmente, exhortó a los pacientes a tomar nota sobre los horarios en los que estarán operando los dispensarios tras la nueva orden de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y el adelanto en el toque de queda.

De lunes a sábado los dispensarios operarán de de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.  Los domingos todos los establecimientos permanecerán cerrados. No obstante, los cultivos, considerando que las plantas necesitan un cuidado diario, estarán operando en horarios reducidos y solo con el personal indispensable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos