Científicos australianos identifican posible medicamento anti Covid-19 en pruebas de laboratorio

El medicamento antiparásitos Ivermectin ha sido efectivo en pruebas preliminares.

Por Metro PR

Investigadores del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina de la Universidad Monash, en Australia, lograron matar al Covid-19 en un período de 48 horas en una prueba de laboratorio utilizando el medicamento Ivermectin, reportó el medio australiano 7News.

El medicamento está disponible alrededor del mundo y es utilizado principalmente para matar parásitos.

Según el estudio publicado por los investigadores, una sola dosis del medicamento pudo detener el crecimiento del Sars-Cov-2 en un cultivo de células.

"Encontramos que una dosis pudo esencialmente remover todo el ARD (material genético) del virus en 48 horas, e incluso en 24 horas hubo una reducción significativa de él", explicó el Dr. Kylie Wagstaff, quien trabaja en el Instituto.

Te podría interesar…

Fallece enfermera de Auxilio Mutuo por coronavirus

La profesional de la salud de 61 años se encontraba en condición de cuidado.

Mientras los investigadores aún no conocen exactamente cómo el medicamento surte efecto en el virus, ellos creen que la droga detiene la capacidad del virus de evitar que las células que le sirven de huésped logren expulsarlo. El siguiente paso de las pruebas es determinar la dosis correcta para utilizar en humanos, para comprobar que la cantidad usada en las pruebas son seguras.

"En momentos en que tenemos una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que estuviera disponible alrededor del mundo podríamos ayudar más pronto a las personas. Realísticamente, va a pasar un tiempo antes de que haya una vacuna disponible amplaimente".

El medicamento, que es aprobado por la FDA, ha sido efectiva también en laboratorios contra viruses como el VIH, dengue y la influenza. Antes de ser utilizado, deberá ser llevado a pruebas preclínicas para luego, de todo salir bien, ir a los ensayos clínicos.

El estudio fue un trabajo conjunto entre el Instituto de la Universidad y el Instituto Pete Doherty de Infecciones e Inmunidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo