La presidenta del Boys & Girls Club de Puerto Rico, Olga Ramos Carrasquillo, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma digital “Edúcate en Casa” que tiene como objetivo ayudar a los niños que se ven afectados por el cierre de escuelas y las medidas de distanciamiento social aplicadas debido a la pandemia de Covid-19.
La medida está dirigida a servir de forma remota a la población que usualmente atiende en sus centros.
PUBLICIDAD
“Al igual que hicimos durante las emergencias que Puerto Rico enfrentó en los pasados dos años, continuamos buscando formas diferentes y creativas para servir mejor a aquellos que más nos necesitan”, sostuvo Ramos Carrasquillo.
Te podría interesar…
“El COVID-19 no ha logrado detener nuestra misión. A través de nuestra página web, sección Edúcate en casa, las personas pueden acceder contenido virtual, educativo, recreativo y gratuito, para continuar aprendiendo y divirtiéndose durante este periodo”, explicó la presidenta de la organización.
Desde la orden de toque de queda, la organización sin fines de lucro ha logrado impactar a 200 participantes diariamente a través de sus padres. Según explicó Ramos Carrasquillo, esto equivale a 113 horas contacto en servicios educativos, 12 horas contacto en apoyo emocional y 11 en otros servicios.
PUBLICIDAD
“[Los clubes] se contactan a través de teléfono/celulares y chats con los padres, madres y cuidadores de nuestros participantes. El 83% de esta población tiene acceso a internet y llamadas a través de celulares, con conectividad muy limitada por las realidades en las que viven”, puntualizó la presidenta de los Boys & Girls Clubs de la isla.
Para acceder a la plataforma, puede ir a bgcpr.org/educateencasa.