Noticias

De Blasio pide movilización nacional de personal médico para atender crisis por Covid-19

La medida movilizaría médicos y enfermeros.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reclamó hoy viernes un plan de movilización nacional de personal médico y de enfermería.

La solicitud del alcalde incluye un programa de reclutamiento para médicos y enfermeras, para lidiar con un aumento esperado en casos de coronavirus en Nueva York y otros lugares en el mundo en donde el virus satura los sistemas existentes de salud pública.

“La semana próxima en Nueva York será muy ruda, la semana próxima en Nueva York y Detroit y Nueva Orleans y muchos otros lugares”, sostuvo de Blasio por el canal MSNBC. “Y a menos que las fuerzas armadas estén plenamente movilizadas y creemos algo que nunca hemos tenido: una especie de movilización nacional de personal médico para trasladarlo constantemente a los lugares de necesidad más urgente. Si no tenemos eso, veremos a hospitales sin capacidad de atender a mucha gente que podría salvarse”.

Recomendados

Te podría interesar…

Al mismo tiempo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que ordenará la redistribución de cientos de respiradores a hospitales saturados con pacientes críticos cuando hay un alarmante aumento de muertes y hospitalizaciones relacionadas con el brote.

Cuomo tomó la decisión mientras el estado de Nueva York registró su mayor número de muertes, un aumento de 562 a 2,935. Casi 15,000 personas fueron hospitalizadas.

“Tienen más muertes, tienen más personas que llegan a hospitales que en cualquier otra noche”, dijo Cuomo en conferencia de prensa en el Capitolio estatal.

“No permitiré que la gente muera porque no redistribuimos los respiradores”, culminó el mandatario del estado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos