Aíslan a cuatro inspectores de Agricultura luego de que dos empleados de Crowley dieran positivo a COVID-19

Los inspectores del Departamento de Agricultura fueron enviados a sus casas como medida preventiva

Por Metro Puerto Rico

Cuatro inspectores de Inspección de Mercados del área de San Juan fueron enviados a sus casas en aislamiento preventivo al darse la noticia de dos empleados de Crowley que salieron positivos al COVID-19, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

"Estas son personas del área de oficinas y no tienen contacto con el personal de inspección. No obstante, el protocolo establece retirarlos del área y tomar precauciones adicionales", indicó el funcionario en el informe de hoy sobre la emergencia que ha causado el COVID-19.

En una comunicación escrita Crowley informó que los trabajos no se afectarán por los empleados que resultaron positivos a COVID-19.

"A pesar de las medidas significativas de salubridad y seguridad de la empresa, dos de los 300 empleados de Crowley que trabajan en la terminal de Isla Grande en San Juan, fueron diagnosticados esta semana con coronavirus (COVID-19). Estos empleados han
recibido tratamiento médico y están recuperándose y descansando en sus hogares", precisó la empresa.

Otorgan vales a caficultores

Por otro lado,  se detalló que el Departamento de Agricultura comenzó el envío de vales de abono para compensar los altos costos de producción y como incentivo para que se aumente la producción de café. El incentivo original de $70 por quintal, se aumentó a $100 por quintal.

El secretario Carlos Flores Ortega anunció hoy la aprobación de una Orden Administrativa para extender el período que tendrán los agricultores bonafide en la renovación de su certificación durante el año 2020.

"A esos efectos y siguiendo la política pública se establece el 31 de octubre de 2020 como la fecha límite que tendrán los agricultores para someter su solicitud de renovación para la Certificaciones de Agricultor Bona Fide vencidas el 31 de diciembre de 2019. Las
solicitudes recibidas completamente antes del 31 de octubre de 2020 deberán ser evaluadas y deberá emitirse una determinación antes de 31 de diciembre de 2020", precisó el secretario de Asuntos Públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo