Cuatro médicos dan positivo a coronavirus en Puerto Rico

Uno de los profesionales de la salud se encuentra con un ventilador y otro en una unidad de cuidado intensivo

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, confirmó que cuatro médicos en la Isla dieron positivo a coronavirus.

En entrevista con Radio Isla, el experto detalló que "ya tenemos médicos positivos, con COVID-19, incluyendo médicos que su salud está bastante comprometida en estos momentos. Tenemos un compañero en un ventilador, tenemos otro en la unidad de intensivo que no está en ventilador, y tenemos varios compañeros en su casa en cuarentena pero que ya han dado positivo al COVID pero que están estables en estos momentos".

De igual forma, Ramos expuso que tiene conocimiento de dos en el hospital y dos médicos en su casa, que han dado positivo al coronavirus.

El médico recalcó que los hospitales deben cumplir con los requerimientos del CDC y OSHA en cuanto a materiales de sanidad. "No hay razón para que ningún hospital no cumpla", agregó. 

Hospitales tendrán que detallar casos diariamente

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó hoy la Orden Ejecutiva 2020-031, la cual ordena a todas las instalaciones de salud de Puerto Rico informar diariamente al Departamento de Salud de manera expedita, todos los casos ambulatorios y/o hospitalizados que sean sospechosos, negativos o confirmados de COVID-19.

“Ante el gran reto que enfrentamos con la actividad pandémica que representa el COVID-19, se hace imperativo que ampliemos el alcance de la información recopilada y establezcamos mecanismos más eficaces y abarcadores para su recopilación, de manera que el Departamento de Salud cuente con datos más completos y precisos, incluyendo aquellos casos que son sospechosos y aún no se han notificado los resultados de la prueba”, expresó la gobernadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo