Noticias

Posponen de nuevo la Primaria Presidencial Demócrata en la isla por el Covid-19

Estaba programada para el 26 de abril.

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charle Rodríguez, anunció hoy la posposición de la Primaria Presidencial Demócrata en Puerto Rico, que estaba programada para el próximo 26 de abril.

La posposición se debe a la pandemia por Covid-19 y el subsiguiente toque de queda impuesto por la gobernadora Wanda Vázquez como medida para evitar la propagación del virus.

“Lo principal en este momento es salvar vidas y contener la propagación del Covid-19. Pero vamos a tomar todas las acciones necesarias para garantizar el derecho al voto en un evento de gran trascendencia para la Nación y Puerto Rico”, afirmó Rodríguez.

Recomendados

A la misma  vez, el líder del partido en la isla destacó que la Convención Nacional Demócrata fue aplazada para el mes de agosto, por lo que no tendría que programar la elección para una nueva fecha de manera inmediata.

Te podría interesar…

Rodríguez aseguró que su preferencia es “continuar vigilante y monitoreando la situación de emergencia con La Fortaleza y el Departamento de Salud, para determinar cuándo las condiciones de salud mejoren para celebrar la primaria presidencial demócrata”.

Además, Rodríguez aseguró que trabaja para tomar las medidas necesarias para que las personas que así lo quieran puedan votar sin preocupaciones, mientras coordina con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones para la coordinación en torno a registro de electores, asignación de colegios y otros.

“Son múltiples factores envueltos, pero tengo la confianza de que salvaremos todo obstáculo para garantizar que el poder del voto ciudadano, no se vea limitado por esta o cualquier otra circunstancia”, culminó.

Actualmente, el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders son los únicos candidatos que continúan en la carrera presidencial demócrata.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos