Como parte del plan de seguridad adoptado tras la extensión del toque de queda establecido por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Policía Municipal de Caguas utilizará un dron para sobrevolar la ciudad con el objetivo de detectar flujo vehicular, aglomeración de personas o el incumplimiento de algunos comercios y poder intervenir para hacer cumplir las disposiciones vigentes.
“El uso de esta herramienta tecnológica nos permitirá complementar las medidas de seguridad que ya hemos puesto en marcha. Este dron permitirá detectar posibles infractores del toque de queda e intervenir prontamente. Agradezco el compromiso de todos los empleados de nuestro componente de seguridad que incluye la Policía Municipal, la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias y la Oficina Municipal de Emergencias Médicas. Estos servidores públicos están comprometidos con su labor, por eso exhorto a la ciudadanía a quedarse en la casa y a no poner en riesgo de contagio a nadie”, indicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.
PUBLICIDAD
Plan de trabajo durante el toque de queda
Miranda Torres explicó que la policía municipal está trabajando en tres turnos, los siete días de la semana, 24 horas al día. Además, se estableció un plan de trabajo para atender directamente el cumplimiento del toque de queda en turnos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.; de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; y de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.
Durante el toque de queda se ubican patrullas en la colindancia de Caguas con los municipios vecinos. Es decir, en la carretera 183 que colinda con San Lorenzo; carretera 1 con Cayey y San Juan; en la carretera 189 con Gurabo; en la carretera 172 con Cidra y en la carretera 156 con Aguas Buenas.
Entre otras medias que se han tomado, el primer ejecutivo agregó que, hay presencia de la policía municipal en los centros comerciales donde están los supermercados para garantizar el orden en las filas.
Recomendaciones por extensión de Orden Ejecutiva
“Es importante que la gente recuerde que a partir del 31 de marzo comenzó la extensión del toque de queda y desde las 7:00 p.m. las personas no pueden estar en la calle.La policía municipal intervendrá con los infractores del toque de queda. Se recomienda a los trabajadores llevar consigo identificación con foto y carta de su patrono que certifique que está exento de cumplir con la orden ejecutiva firmada por la gobernadora para validar su presencia en la carretera”, afirmó el alcalde.
Desde el domingo, 15 de marzo al domingo, 29 de marzo se han atendido 361 orientaciones, 20 denuncias y seis arrestos relacionados con la orden ejecutiva que establece el toque de queda.
Para información, aclarar dudas o para notificar infracciones relacionadas a la orden ejecutiva que establece el toque de queda, la ciudadanía puede comunicarse al 787-745-2020.