Noticias

Cruceros con casos de coronavirus podrán atracar en Florida

Carnival Corp. alcanzó un acuerdo con las autoridades locales, estatales y federales

Los pasajeros a bordo de dos cruceros que tienen casos de infecciones y muertes por coronavirus recibieron luz verde para desembarcar en un puerto de Florida, dijo un funcionario el jueves

La autorización se emitió después que la empresa Carnival Corp., propietaria de Zaandam y Rotterdam, alcanzó un acuerdo con autoridades locales, estatales y federales, informó el comisionado del condado Broward, Michael Udine, a The Associated Press en un mensaje de texto.

Los registros de tránsito de Port Everglades tienen como “confirmada” la llegada de las dos embarcaciones. La empresa de cruceros Holland America, que opera las embarcaciones, dijo que 45 pasajeros que están moderadamente enfermos permanecerán a bordo hasta que se recuperen, pero que necesita que 10 personas sean llevadas a un hospital en Fort Lauderdale de inmediato para ser atendidas.

Recomendados

Durante cerca de tres semanas, los pasajeros no habían podido poner un pie en tierra firme, y cuatro pasajeros de edad avanzada han muerto en el Zaandam, al menos dos de ellos de COVID-19, según indicó Carnival en un comunicado. Nueve personas han dado positivo en coronavirus.

En el Zaandam hay 442 pasajeros y 603 miembros de la tripulación, mientras que en el Rotterdam se encuentran 808 turistas y 583 tripulantes. El Rotterdam fue enviado la semana pasada a recibir a algunos de los pasajeros y ofrecer ayuda al Zaandam cuando se le negó permiso para atracar en puertos en Sudamérica.

Cerca de 230 personas han informado que presentan síntomas parecidos a la influenza desde el 22 de marzo, entre ellas 14 a bordo del Rotterdam, detalló Holland America Line.

Tags

Lo Último

Te recomendamos