Noticias

Cabo Rojo pide apoyo de Guardia Nacional durante Semana Santa

Alcalde no descarta que muchas personas intenten irse al suroeste a pesar de la orden ejecutiva vigente

El municipio de Cabo Rojo solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que movilice efectivos de la Guardia Nacional durante la Semana Santa ante la posibilidad de que muchas personas intenten trasladarse a esa región a pesar de la emergencia por el coronavirus y la orden ejecutiva que restringe el movimiento de los ciudadanos.

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz advirtió que el municipio no cuenta con los recursos para controlar un flujo de tráfico mayor durante la Semana Mayor, cuando tradicionalmente decenas de miles de personas se trasladan a la región suroeste de la isla a vacacionar.

“La ciudad de Cabo Rojo cuenta con nueve accesos hacia nuestra jurisdicción, de las cuales siete son carreteras estatales y dos municipales. Nuestra municipalidad cuenta con unos 65 uniformados, entre policías estatales de distrito y municipales, por lo que se nos dificultaría efectuar un cierre en dichas vías de acceso a nuestra ciudad”, expresó el alcalde en su comunicación a la gobernadora.

Recomendados

Ramírez Kurtz no descartó que a pesar de la orden ejecutiva vigente, residentes y personas del exterior intenten trasladarse a Cabo Rojo desde este fin de semana.

“Respetuosamente, le solicito que, ante la escasez de efectivos policíacos y recursos económicos que enfrentamos, se sirva movilizar unidades de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que colaboren en el control de los puntos de accesos marítimos y terrestres a nuestra ciudad de Cabo Rojo”, expresó el alcalde en su misiva.

Control a los alquileres de corto plazo

El alcalde también solicitó que se fiscalice la operación de propiedades que se alquilan a corto plazo. “Hemos recibido información que las hospederías AirBnB continúan alquilando habitaciones a visitantes del exterior, lo que representa una amenaza adicional en la propagación del COVID-19. Entendemos que la Compañía de Turismo tiene jurisdicción sobre esta actividad hotelera y debería tomar medidas para el cumplimiento estricto de la cuarentena y otras acciones por usted dispuestas para combatir la referida pandemia”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos