El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) informó hoy del primer caso de una persona que arrojó positivo al Covid-19 posterior a su fallecimiento.
De acuerdo con el informe diario divulgado por La Fortaleza, se trata de una mujer de 86 años que murió en un hospital no especificado en Bayamón.
PUBLICIDAD
Al momento de publicación, el Departamento de Salud no había detallado si esa muerte está contabilizada entre los 11 fallecimientos relacionados al contagio de Covid-19 que había reportado hasta esta mañana.
En el reporte gubernamental, además, se informa que otras dos personas fallecidas recientemente que eran sospechosas de haber contraído el coronavirus arrojaron negativo en la prueba realizada por el NCF: un hombre de 48 años que murió en su casa, en Naranjito, y otro hombre, de 68, que falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese mismo municipio.
Además, el NCF aún espera por el resultado de las pruebas de coronavirus realizadas a tres personas fallecidas, y que podrían elevar la cifra de muertes relacionadas con la temible enfermedad.
Según el informe, se aguarda por el análisis de las muestras tomadas a una mujer de 91 años que falleció en el Bayamón Medical Center, un hombre de 60 que murió en su hogar en Bayamón y otro de 31 años que falleció en Cayey.
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, ya se había expresado sobre la muerte de este último, quien indicó era una persona sin hogar que había estado exhibiendo tos y problemas respiratorios, dos de los principales síntomas asociados con el Covid-19.
PUBLICIDAD
Superan los 500 arrestos
Hasta la 11:00 a.m. de hoy, habiéndose cumplido 35 horas de la vigencia de la Orden Ejecutiva 2020-29, que decretó la extensión del toque de queda a la población, la Policía había reportado 15 arrestos y 34 denuncias relacionados con violaciones a la cuarentena.
Al combinarse con las intervenciones al amparo de la orden ejecutiva previa, que impuso un toque de queda desde el 15 de marzo, los totales de arrestos y denuncias ascienden a 504 y 899, respectivamente.
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, ha mencionado que, pese a que las “tertulias” en residencias privadas están vedadas por la orden ejecutiva, las intervenciones policiales en estos casos se limitarán a “orientaciones”.