Con miras a fortalecer su posición de liderazgo en el mercado como medio digital y hacer su operación más eficiente, Metro Puerto Rico inició un proceso de evolución en la empresa que mueve su foco al contenido en el periodismo digital (online). Así mismo, la gerencia del periódico anunció que a partir del 16 de abril publicará una versión impresa, una vez en semana, en lugar de todos los días.
“La situación económica de Puerto Rico y los cambios en demografía y consumo de medios nos obliga a hacer estos ajustes. Además, la pandemia del COVID-19 acelera este curso de acción para poder continuar garantizando el producto informativo y entretenido, con la responsabilidad y calidad que el lector puertorriqueño ha estado acostumbrado por los pasados siete años. Ahora, podemos capitalizar y profundizar en nuestra oferta digital, que siempre hemos liderado,” explicó Félix Caraballo, gerente general de Metro Puerto Rico.
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Desde su lanzamiento en el mercado puertorriqueño, Metro se posicionó como uno de los principales medios informativos en el espacio digital. Hoy es el periódico online de mayor interacción en la Isla. Acumula tráficos mensuales de hasta 4 millones de usuarios únicos y sobre 22 millones de páginas vistas.
Con la transformación del periódico en este momento histórico, Metro Puerto Rico robustecerá sus plataformas de contenido en línea www.metro.pr, www.elcalce.com, www.sabrosia.pr y www.activopr.com, así como sus respectivas redes sociales. De igual manera, lanzará una edición impresa una vez a la semana.
“En el 2012 cuando desarrollamos la estrategia editorial de Metro para Puerto Rico pensamos en un periodismo al servicio de los lectores. Desde entonces trabajamos ininterrumpidamente con un equipo de periodistas comprometidos con la calidad, con la búsqueda de la verdad y la ética. Además de ediciones diarias que lograron impactar y sorprender a nuestros lectores constantemente, fuimos fortaleciendo una propuesta digital que hoy nos posiciona como el medio de mayor interacción en Puerto Rico. Llega un momento duro como editora al ser parte de una evolución de la que hemos leído en muchas partes del mundo y que se hace necesaria para poder mantener la comunicación viva. He dicho en múltiples foros que cambian los canales, pero no la esencia de hacer buen periodismo. Nuestro compromiso de trabajar de forma independiente y vertical hoy se renueva con el formato de difusión,” señaló Aiola Virella, editora de Metro.
Para llevar a cabo esta evolución, la compañía buscó la protección del Tribunal de Quiebras e inició una reorganización en todos sus departamentos.
“Agradecemos el respaldo de nuestros fieles lectores, anunciantes y compañeros de labores y estoy seguro de que esta transformación solidificará nuestra presencia en la Isla, y nos permitirá seguir enfrentando los grandes retos que hoy tenemos,” destacó Caraballo.
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Mientras, Virella recordó que desde el inicio de las medidas de distanciamiento social en la Isla por la pandemia del Covid-19 desarrollaron una estraregia dirigida a tener más contenidos digitales para el consumo de las audiencias desde sus casas. “Metro tiene una programación diaria de entrevistas en video con las fuentes expertas en diversos temas que inciden en nuestra nueva relidad”, apuntó la editora. Los contenidos de vídeo pueden accederse en Metro.pr, así como en la página de Facebook de Metro Puerto Rico donde ya interactuan más de 1.13 millones de personas, en Instagram (211,000 seguidores) y en YouTube. Todos los días se transmite un resumen de noticias en las mañanas y en las tardes que complementa el envío de newsletter a sobre 65 mil lectores a través de correo electrónico. Puede suscribirse AQUÍ para recibir estos newsletter y mantenerse recibiendo ahora nuestra edición impresa semanal.