T-Mobile US Inc. anunció hoy que completó oficialmente su fusión con Sprint Corporation para crear el Nuevo T-Mobile.
La matriz de la compañía combinada es T-Mobile US, Inc., cuyas acciones ordinarias continuarán cotizando en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo “TMUS”. La compañía combinada operará bajo el nombre de T-Mobile.
PUBLICIDAD
Asimismo, se indicó en una comunicación escrita que el compromiso del Nuevo T-Mobile es construir la mejor red 5G nacional amplia y profunda del mundo.
“La escala mejorada y la fortaleza financiera de la compañía combinada impulsarán una inversión planificada de $40 mil millones en su red, negocios y más durante los próximos tres años. Las sinergias logradas con la integración tienen el potencial de desbloquear una escala masiva y liberar al menos $43 mil millones en valor para los accionistas”, se expresa en la comunicación.
Transición
La compañía también anunció que con el cierre de la fusión, ha completado su transición de Director Ejecutivo de John Legere a Mike Sievert antes de lo previsto. Con vigencia inmediata, Sievert asumirá el rol de CEO de T-Mobile.
Asimismo, Legere continuará como miembro de la Junta Directiva por el resto de su período actual, a través de la Junta Anual de Accionistas programada para junio de 2020.
“Durante este tiempo extraordinario, ha quedado muy claro cuán vital es una red fuerte y confiable para el mundo en que vivimos. El compromiso del Nuevo T-Mobile de ofrecer una red 5G nacional amplia y profunda transformadora es más importante y más necesario que nunca y lo que estamos construyendo es de misión crítica para los consumidores “, dijo Mike Sievert, presidente y CEO de T-Mobile.
PUBLICIDAD
Puerto Rico
“En diciembre lanzamos la primera y única red 5G en Puerto Rico, posicionándolo entre los primeros mercados en el mundo, con cobertura en áreas de todos los pueblos de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. Y no vamos a parar… Hoy confirmamos la llegada del Nuevo T-Mobile, reafirmando aún más nuestro compromiso con Puerto Rico y con nuestros clientes. En un momento tan crítico, como en la crisis que enfrentamos, la comunicación juega un rol vital y estamos enfocados en continuar trabajando e invirtiendo para mantener conectados a nuestros clientes y a Puerto Rico”, opinó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.
“El compromiso del Nuevo T-Mobile de ofrecer una red 5G, con alcance y penetración sin igual y lo que estamos desarrollando es absolutamente esencial para los consumidores. Vamos a ofrecer una red 5G súperpoderosa, uniendo ambas compañías, lo que resultará en que Puerto Rico tenga una infraestructura de Telecomunicaciones de primera. Seguimos dando pasos firmes y el Nuevo T-Mobile trae consigo mayor innovación, valor y beneficios para todos ”, agregó.