Locales

Alcaldes exigen mayor información sobre contagiados en sus pueblos

Los ejecutivos municipales de Cayey y Toa Baja hicieron un llamado al Departamento de Salud

Los alcaldes Rolando Ortiz, de Cayey, y Bernardo “Betito” Márquez, de Toa Baja, reclamaron al gobierno central que dé a conocer información más detallada sobre los pacientes positivos al Covid-19 en sus respectivos pueblos.

“Advinimos en conocimiento de tres nuevos casos positivos, para un total de cuatro casos en las cifras del Departamento de Salud. Estoy requiriendo datos más específicos que nos ayuden a prevenir otros contagios y que cada familia toabajeña obtenga la información de forma transparente. Es importante conocer las comunidades y sectores para evaluar quiénes hayan podido estar en contacto con los afectados”, expresó Márquez.

Además, dijo que es imprescindible que el Departamento de Salud publique la información sobre los lugares de procedencia de los 120 casos que permanecen como no disponible.

Recomendados

“En ese sentido, de acuerdo a las proyecciones Toa Baja podría tener hasta tres casos adicionales que desconocemos. Es preciso también que se divulgue cuántos casos se han recuperado y de qué municipios con sus respectivos sectores son”, agregó el ejecutivo municipal novoprogresista mediante un parte de prensa.

Por su parte, Ortiz lamentó el fallecimiento ayer de un hombre son hogar de 31 años, quien fue hallado en el patio de un vecino, donde dormía en un colchón. De acuerdo con el comunicado de prensa, el hombre había exhibido síntomas asociados al coronavirus, como tos y problemas respiratorios.

“Toda esta situación nos lleva a insistirle a la Gobernadora que los alcaldes estamos para ayudar, que no se resista más a compartir la información. Ahora que el propio Departamento de Salud aceptó por medio de su portavoz que más del 60% de los datos no están disponibles y que contienen errores numéricos entre un día a otro, hay que ser precisos en la información. A esta crisis del Covid-19 se suma también la crisis en el manejo de la información”, señaló Ortiz.

El alcalde cayeyano ha propuesto utilizar planteles escolares como centros de atención a pacientes de Covid-19 o como espacio de cuarentena.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos