250 oficiales de la Policía están en cuarentena

Esta semana esperan desinfectar cuarteles y estaciones.

Por Metro Puerto Rico

Cerca de 250 oficiales de la Policía de Puerto Rico fueron colocados en aislamiento preventivo ante alertas de contagio de la nueva cepa de coronavirus en ocho cuarteles de la Uniformada.

De acuerdo con Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos, comenzaron labores para desinfectar los cuarteles de la Policía, estaciones de bomberos, base de emergencias médicas y centros de llamadas 9-1-1 ante la crisis salubrista que impera en el país y el mundo.

De los ocho cuarteles cerrados, en Rincón, unos 30 oficiales de la Policía están en aislamiento preventivo. En Aguas Buenas, 34 oficiales fueron enviados a sus hogares; tres en Caguas, 44 oficiales en Moca, 54 en Caimito, 25 en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales en el Cuartel General, 26 oficiales en el Centro de Investigaciones Criminales en Caguas y 34 oficiales de la Policía del cuartel de San Germán. Este cuartel fue clausurado en horas de la mañana de hoy. 

Pico de contagios coronavirus en Puerto Rico será en mayo

Así lo pronosticó el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano

Por su parte, también se encuentra en aislamiento preventivo cerca de 40 oficiales de la estación de Bomberos en Puerta de Tierra. De la Oficina de Emergencias Médicas en Aibonito, unos nueve empleados fueron colocados en cuarentena. 

Del Sistema de Llamadas del 9-1-1 en Guaynabo, 38 personas fueron colocadas en aislamiento preventivo.

En cuanto a las estaciones y cuarteles clausurados por limpieza, Soto indicó que próximamente anunciarán sus fechas de reapertura.

Por su parte, el funcionario sostuvo que el comisionado de Emergencias Médicas coordinó a través de Bioseguridad del Departamento de Salud que hoy, en el hospital Regional de Bayamón, personal de ASEM le haga las pruebas a todo el personal del 9-1-1, a los de la estación de Bomberos de Puerta de Tierra y a los paramédicos de Aibonito.

El jueves irán a la estación de Cabo Rojo a hacer las pruebas a todo el personal de allí que estaban pendientes, eso incluye bomberos y paramédicos, según Soto.

San Lorenzo cierra sus fronteras para evitar propagación del COVID-19

Cerrarán algunas rutas que dan acceso al pueblo a partir de este viernes

Loading...
Revisa el siguiente artículo