Noticias

Último Puerto Rico en pruebas para detectar COVID-19

Hasta el lunes se habían hecho menos de una prueba por cada mil habitantes

Puerto Rico se encontraba hasta ayer en la última posición en Estados Unidos en pruebas realizadas para detectar el COVID-19.

Según información publicada en Twitter por Bill Gross, fundador de la empresa de tecnología Idelab, en la isla se han estado realizando menos de una prueba por cada mil habitantes.

La gráfica provista por Gross refleja que Nueva York, Washington y Luisiana son los estados donde más pruebas se están realizando, con entre 7 y cerca de 10 por cada mil habitantes.

Recomendados

En Puerto Rico, con 239 casos positivos de COVID-19 así como ocho muertes, la falta de disponibilidad de pruebas ha sido eje de controversia durante las pasadas semanas. Expertos han advertido que hasta que no se realicen pruebas de una forma más extensa no se sabrá con precisión el alcance del coronavirus en la isla.

En Puerto Rico, la organización Espacios Abiertos trabajó una gráfica similar basada en los datos de The COVID Tracking Project. Aquí la gráfica trabajada por Daniel Santamaría Ots.

Al momento, en la Isla se han realizado 2,289 pruebas, de las cuales 239 han arrojado resultados positivos y 1,195 negativos. Quedan pendientes 854 casos.

El tema de las pruebas en Puerto Rico ha sido controversial, ya que inicialmente estaban restringidas a personas con historial de viaje. También hay una controversia viva sobre el proceso de compra y distribución de pruebas rápidas.

Te recomendamos este resumen de casos en Puerto Rico:

Tags

Lo Último

Te recomendamos