Representante exige explicaciones a Wanda Vázquez

“Tatito” Hernández le pidió que aclare quién en La Fortaleza presionaba a la exsecretaria interina de Salud

Por Metro PR

El representante popular Rafael “Tatito” Hernández le reclamó a la gobernadora Wanda Vázquez que responda interrogantes sobre los presuntos hechos que llevaron a Concepción Quiñones de Longo a dejar su puesto como secretaria interina de Salud.

En una carta abierta, el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes instó a Vázquez a aclarar qué ayudante de La Fortaleza llamó a Quiñones de Longo para exigirle que firmara un contrato de compra de 300 ventiladores que no habrían llegado a la isla hasta pasado un año.

Ayer, en Telemundo, la gobernadora evadió responder esa pregunta y dio por concluida la entrevista, que se realizaba a través de Skype.

Específicamente, Hernández le cuestiona a la gobernadora si la presión sobre Quiñones de Longo fue ejercida por la subsecretaria de la Gobernación Lillian Sánchez o la ayudante especial Marisol Blasco.

De acuerdo con el representante Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud, Quiñones de Longo le indicó que fue Blasco quien generó la llamada para ordenarle que firmara en 20 minutos el contrato para obtener los ventiladores.

Hernández le requirió a la primera ejecutiva que detalle cuáles son las funciones de Blasco y Sánchez, si les exigió cuentas a las funcionarias señaladas y si se está llevando a cabo una investigación interna en La Fortaleza.

Asimismo, cuestionó si fue alguna de estas funcionarias quien le exigió a Quiñones de Longo que retuviera a Mabel Cabeza en el Departamento de Salud.

Cabeza, quien se desempeñaba como jefa de personal en la agencia, fue enviada en destaque a La Fortaleza durante el breve interinato de Quiñones de Longo.

“Este asunto debe ser atendido con la debida diligencia y responsabilidad que amerita, ya que pudiera tratarse de una mala administración gubernamental y mal uso de recursos públicos destinados a salvaguardar la salud de los puertorriqueños, más aún cuando actualmente en Puerto Rico existe la escasez de pruebas del coronavirus Covid-19”, sostuvo el legislador popular en la misiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo