Locales

Organización de periodistas respalda a Zugey Lamela

Luego de un incidente durante una entrevista con la gobernadora Wanda Vázquez Garced

La Junta de Directores del Overseas Press Club expresó hoy, martes, su respaldo al desempeño de la periodista de “Telenoticias”, Zugey Lamela durante la entrevista realizada ayer a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“La periodista la cuestionó, como era su deber, en torno a las alegaciones sobre la participación de dos funcionarias adscritas a La Fortaleza en los trámites para recibir y distribuir 500 pruebas diagnosticas de COVID-19 y adquirir 200 ventiladores mecánicos. Los múltiples intentos de la periodista para indagar cuánto sabia la mandataria de las gestiones supuestamente realizadas por Mabel Cabeza y Marisol Blasco, fracasaron. Finalmente, Vazquez Garced dio por terminada la entrevista alegando que no se le permitió responder las serias imputaciones hechas por la exsecretaria interina del Departamento de Salud”, leen las declaraciones escritas del OPC enviadas a este diario.

Recomendados

Estos aseguraron, además, que tras analizar la entrevista que se vio en la tarde de ayer, la junta lamentó que Vázquez Garced “prefiriera desviar la atención para evitar cumplir con su responsabilidad de responder sin ambages los cuestionamientos legítimos sobre un asunto de alto interés publico”.

“Lamela actuó a tenor con las dinámicas propias de estos espacios informativos y concedió varias oportunidades a la gobernadora para responder. Fue a raíz de las evasivas de Vázquez Garced que la periodista la interrumpió en busca de respuestas directas. Debemos recordar que esta dinámica es la usual en medios electrónicos ante la limitación de tiempo de los noticiarios en vivo y la presión que ello ejerce en la búsqueda de la verdad”.

Además, alertaron que “referir las alegaciones de este tipo a foros investigativos no suplanta el deber de rendir cuentas al país ni puede ser una cortina de humo que bloquee la visibilidad del pueblo sobre eventos que podrían incidir en la respuesta del Estado ante la mayor emergencia de salud pública que enfrenta el mundo en más de un siglo”.

El OPC se mantendrá vigilante y denunciará cualquier intento de funcionarios de cualquier nivel encaminado a ocultar información en medio de la respuesta a la pandemia. “Instamos a la gobernadora a contestar los cuestionamientos. Las preguntas están sobre la mesa. Esperan por usted”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos