Infectados con coronavirus pueden transmitirlo 48 horas antes de mostrar síntomas

El director del CDC advirtió que el 25 por ciento de los portadores no presentan síntomas

Por Metro

La rápida propagación del COVID-19 se debe en parte a que un 25 por ciento de los portadores no presentan síntomas de la enfermedad mientras que personas infectadas pueden transmitir el virus hasta 48 horas antes de experimentar síntomas.

Así lo expuso el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Centro de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una entrevista con WABE de Atlanta. Este advirtió que el coronavirus se transmite mucho más fácil que la influenza. “Ahora es probablemente tres veces más contagioso que la influenza”, sostuvo.

“Esto ayuda a explicar la rapidez con la que el virus continúa propagándose a través del país, porque tenemos transmisores asintomáticos y tenemos individuos que están transmitiendo el virus 48 horas antes de mostrar síntomas”, explicó el funcionario.

En esa línea, Redfield indicó que están revaluando la eficacia del uso de mascarillas.

“Obviamente, puedes ver la complejidad de eso, si asumes que el 25% son asintomáticos, la única forma en que lo harías, si luego entraras en áreas que eran zonas de alta transmisión y tuvieran una [proporción significativa de] personas usando máscaras, suponiendo que estaban infectadas. Puedo decirle que los datos y este problema de si va a contribuir [a la prevención] se están revisando agresivamente mientras hablamos”, afirmó.

Asimismo, Redfield hizo énfasis en la necesidad de que las personas continúen aisladas para frenar el avance de la enfermedad.  “El virus no puede ir de persona a persona tan fácil. Necesita que estemos cerca. Necesita que estemos a menos de seis pies. Si nos distanciamos, el virus no se puede sostener por sí mismo y se apagará.

Loading...
Revisa el siguiente artículo