Noticias

Grandes Ligas extiende la ayuda a los peloteros de ligas menores hasta mayo

Les continuará brindando 400 dólares a la semana hasta el 31 de ese mes

El béisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) amplió hasta mayo su aportación financiera a los jugadores de ligas menores, al mismo tiempo que suspendió sus contratos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

MLB anunció el 19 de marzo que repartirá 400 dólares semanas a los peloteros de las menores hasta el 8 de abril, el día previo del comienzo de la temporada de ligas menores. La oficina del comisionado informó el martes que los jugadores de las menores seguirán recibiendo esos ingresos y seguro médico hasta el 31 de mayo.

Los contratos de ligas menores cuentan con una cláusula que permite su suspensión “durante cualquier emergencia nacional. MLB dijo el martes que informó a la Asociación de Ligas Profesionales, ente rector de las menores, que no estaba en condiciones de facilitar jugadores a las filiales de ligas menores debido a la emergencia.

Recomendados

Te podría interesar…

Las campañas en las mayores y menores están en ascuas por la pandemia. El salario mínimo semanal por una campaña completas de ligas menores oscila entre los 290 dólares en Clase A a 502 dólares en Triple A a lo largo de una temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores están recibiendo durante esta paralización que durante la campaña.

Las ayudas tienen como fin que los jugadores puedan cubrir costos por vivienda, alimentación y acondicionamiento físico.

A la mayoría de peloteros se les ordenó marcharse de los complejos de pretemporada hace dos semanas, obligándoles a improvisar cómo sobrevivir dado a que no han cobrado salario desde el final de la campaña de 2019. Se dieron excepciones con los jugadores provenientes de Venezuela o de otras zonas de alto riesgo, y muchos de ellos se quedaron en los complejos.

MLB alcanzó un acuerdo la semana pasada con el sindicato de peloteros de Grandes Ligas, que cubre a jugadores de las menores con contratos en las mayores. Los equipos aportarán 170 millones en adelantos de salarios a ese grupo.

La iniciativa de MLB tampoco abarca a los jugadores en listas restringidas o en retiro voluntario; y aquellos que ya recibían manutención por vivienda y comida de los equipos. Además, cada equipo deberá hacer arreglos con los jugadores en los rosters de la Liga de Verano de la República Dominicana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos