Exigen a RV garantizar provisión de servicios a estudiantes sordos

La petición la hizo el senador independentista Juan Dalmau Ramírez

Por CyberNews

Tras recibir información en el sentido de que la Administración de Rehabilitación Vocacional aún no ha tomado las provisiones necesarias para asegurar que estudiantes sordos continúen recibiendo los servicios que necesitan en el contexto de la educación a distancia, el portavoz senatorial de la Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, le cursó el martes, una carta a la administradora del ente gubernamental, Madeline Hernández Dipini, con copia a la gobernadora Wanda Vázquez, solicitándole salvaguardar los derechos de la comunidad sorda y su acceso a la educación que necesitan.

"Como usted comprenderá, los estudiantes sordos y sordas requieren acomodos razonables indispensables para poder completar exitosamente sus tareas académicas y vocacionales y continuar desarrollándose. La provisión de intérpretes, fuere presencialmente o mediante recursos tecnológicos, es un servicio medular sin el cual los estudiantes sordos y sordas podrían encontrarse en la situación de sufrir un rezago insuperable. Por otro lado, esta situación que ciertamente es subsanable no parece dar indicios de corregirse oportunamente porque la Administración de Rehabilitación Vocacional no ha respondido de forma oficial a las preguntas y solicitudes planteadas por estudiantes y proveedores de servicios", expresó el senador Dalmau Ramírez en su misiva.

La comunicación se da en el contexto del toque de queda impuesto a todo el país mediante la orden ejecutiva firmada por la gobernadora, y en la que instituciones educativas han modificado su modelo de servicios y han comenzado a desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de manera remota, específicamente mediante el uso de tecnología digital.

"Confío en que, una vez apercibida de la situación, usted hará todo lo que esté a su alcance para que el servicio sea provisto", concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo