Estados Unidos tiene más muertes por coronavirus que China

Más de 800 mil personas en el mundo se han infectado con el COVID-19

Por The Associated Press

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus subió más de 3,500 el martes, eclipsando el recuento oficial de China, al tiempo que la profunda crisis en Nueva York golpeó cerca del hogar para el gobernador cuando reveló, con los ojos llorosos, que su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo, se había infectado.

"Pero hay una lección en esto", dijo el gobernador Andrew Cuomo sobre su hermano de 49 años, ahora en cuarentena en su sótano. "Es un trabajador esencial, un miembro de la prensa, así que ha estado ahí afuera. Si sales, la posibilidad de que te infectes es muy alta".

En otras partes del mundo, Italia, muy afectada, informó que la tasa de infección parece estar estabilizándose y los nuevos casos podrían comenzar a disminuir, pero que la crisis está lejos de terminar. España también luchó para defenderse del colapso de su sistema hospitalario. La Rusia de Vladimir Putin se movió para tomar medidas enérgicas contra las violaciones de cuarentena y las "noticias falsas" sobre el brote. Y China se acercó a la normalidad a medida que las tiendas en la ciudad epicentro de Wuhan comenzaron a reabrir.

En todo el mundo, más de 800,000 personas han sido infectadas y más de 39,000 han muerto, según un recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins. Italia y España representaron la mitad de las muertes, mientras que EE. UU. tenía alrededor de 3,550 al mediodía, superando la cifra oficial de China de aproximadamente 3,300.

Nueva York fue el punto caliente más mortífero del país, con alrededor de 1,550 muertes en todo el estado, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York.

Se esperaba que un barco de hospital de la Armada con 1,000 camas que atracó en Nueva York el lunes comenzara a aceptar pacientes sin coronavirus el martes. Un hospital de emergencia de 1,000 camas establecido en el Centro de Convenciones Javits comenzó a recibir pacientes el lunes por la noche. Y el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King USTA, el sitio del torneo de tenis abierto de Estados Unidos, se estaba transformando en un hospital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo