DSP confirma seis casos positivos adicionales de Covid-19 en personal del cuartel de Aguas Buenas

El cuartel habría sido desinfectado tras los casos.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud Pública, Pedro Janer, confirmó hoy seis casos adicionales de Covid-19 en el personal del cuartel de la Policía en Aguas Buenas que fue cerrado tras un oficial dar positivo a la enfermedad.

"De los 37 uniformados que se realizaron las pruebas luego de que un oficial fuera diagnosticado con el virus, hemos recibido 6 resultados positivos. Esto da a una suma de 7 casos positivos en el cuartel de Aguas Buenas", afirmó Janer, quien destacó también que han recibido 19 resultados negativos y esperan los resultados de otras 12 pruebas.

El secretario explicó que las pruebas fueron realizadas en coordinación con el Departamento de Salud, y que el personal afectado está recibiendo recomendaciones médicas.

Te podría interesar…

Camioneros piden área de cotejo médico en los muelles

Para evitar contagio con coronavirus COVID-19 en medio de la emergencia que vive la isla

Al mismo tiempo, el funcionario también señaló que están tomando medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus a través de la adquisición de equipo de protección para los primeros respondedores.

Por otro lado, el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, afirmó que el cuartel ya fue descontaminado y que próximamente informará su apertura.

Escalera concluyó explicando que "personal del cuartel de Caguas se mantiene atendiendo las querellas correspondientes a Aguas Buenas para garantizar que los servicios no se afecten y que la seguridad de nuestras comunidades se mantiene".

Loading...
Revisa el siguiente artículo